domingo, 30 de abril de 2017

La Copa Libertadores en Lima


La Copa Libertadores de Futsal regresa luego de 13 años para disputarse en Lima en el mes de mayo. 1ero de Mayo y Panta Walon serán los representantes peruanos.

Foto: Vigente campeón Cerro Porteño        Fuente: CONMEBOL
A partir del próximo 21 de mayo se llevará a cabo la décimo séptima edición de la Copa Libertadores del Fútbol Sala que se jugará por primera vez en Lima. Los escenarios para la realización de dicho evento serán: el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del Instituto Peruano del Deporte Instituto Peruano del Deporte (IPD), con una capacidad para 2000 personas, y el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), escenario con aforo para 800 asistentes.

Por primera vez, esta competencia contará con 12 equipos, donde se dividirán en 3 grupos de cuatro cada uno. Las cabezas de serie serán el campeón peruano, Primero de Mayo, Cerro Porteño, que es el vigente campeón del torneo y Carlos Barbosa de Brasil.

Perú contará también con otro participante, el equipo de Panta Walon, paraguay también contará con la misma cantidad de participantes, además de Cerro Porteño estará en el torneo el Club AFEMEC, hasta ahora desde el 2000 donde se inició este torneo ningún equipo peruano ha logrado hacerse con la copa y proclamarse campeón.

Los demás equipos para participar en este certamen son : Kimberñy (Argentina), Deportivo Rico Sur de Sucre (Bolivia), Santiago Wanders (Chile), Bello Real Antioquia (Colombia), Societa Sportiva Bocca (Ecuador), Old Christians (Uruguay) y Caracas FC (Venezuela).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario