miércoles, 28 de junio de 2017

Percy Pinto ''El deporte no es profesional aún existe lo que es amateur''

Primero de Mayo dirigido por Percy Piinto. // Foto: FPF

El entrenador de Primero de Mayo, líder absoluto del torneo apertura de futsal hablo para Fut5sal de Honor sobre el momento que atraviesan sus dirigidos luego de la Copa Libertadores y cuanto le servio la experiencia internacional. El técnico comento acerca de la realidad del deporte y cuales cosas se tendrían que corregir. 

Primero de Mayo es el único líder del campeonato con cuatro victorias consecutivas ¿cómo asimilar esto?

Si estamos contentos y nada lo bueno que los chicos siguen con la misma actitud de la Copa Libertadores Fustal y eso es bueno pues no, hasta ahora los cuatro partidos que hemos tenido lo hemos ganado y ahora viene un rival difícil como lo es Alfonso Ugarte y esperemos seguir así.

¿Justo comentaba de la Copa Libertadores, el nivel que compitieron cuanto le sirvió para el torneo local?
No sirve mucho, no sirve mucho porque cada Copa Libertadores que se vaya dando, cada torneo internacional vamos tomando experiencia, vamos obteniendo experiencia, también de los equipos que vienen, también de los entrenadores y es más que todo actitud porque tenemos jugadores rápidos de buen pie y seguir con actitud para trabajar bien todos los días y jugar bien cuando nos toque los partidos.

¿De la manera que va el equipo cual es el objetivo a final de año y como lógralo?
Lograrlo con trabajo día a día, el objetivo siempre es campeonar para ir otra vez a este torneo de Copa libertadores que están bonita y cada vez hay más equipo y los chicos se han dado cuenta que podemos ganar a cualquiera; Argentina, Brasil a base de esfuerzo si ellos se lo proponen.
Dejando de lado el tema del torneo local, ¿cómo ve de acá algunos años la evolución de este deporte?
Ahora mismo no hay televisión, antes CMD ayudaba bastante pero aun así las empresas privadas están ayudando, ojalá que sigan apoyando aunque no haya televisión, para que esto pueda seguir creciendo más que todo con el apoyo de la generación, ojala que apoye como se debe.  
¿Qué hay por corregir para que también el fustal mejore a nivel táctico?
Es que lo que pasa acá es que el deporte no es profesional aún existe lo que es amateur. Acá todavía existe lo que es el fulbito entonces el torneo puede durar siete meses, los chicos están jugando muy bien, mentalizados en lo que es futsal porque entrenan tres o cuatro veces por semana, pero una vez que se termina el torneo vuelven al fulbito y después de cuatro meses vuelven y ya se olvidaron algunas cosas. En otros países solo entrenas para el futsal y juegas para el torneo. Esa es la diferencia, hay más desgaste acá que en otros países.
Tomando  ejemplo del extranjero es que existe gente capacitada en lo que es realmente futsal?
No acá también hay gente capacitada y bueno hay gente que ha estudiado es más que todo lo que te digo el fulbito que desgasta a los jugadores. Nosotros pudimos concentrar una semana antes y por eso se vio bastante recorrido de los chicos, aparte que todos jugaban y no solo era un grupo de cinco o seis, eso hacía que todos se desgasten por igual. Es eso más que todo.

¿Se pueden hacer planteamientos similares o iguales en el futsal del fútbol?
Si son deportes distintos, pero hay momentos en los que ves que la volante sale y marca un rombo. Yo creo que si se puede utilizar. Hay muchos jugadores de fútbol en Brasil y otros países que han jugado Futsal y le ha servido bastante.
¿Crear una escuela de entrenadores de futsal sería el primer paso para que el deporte pueda evolucionar? ¿Aumentar el porcentaje de educadores para que eduquen?

Claro, yo creo que sí, ese sería el primer paso y esto va ir mejorando. Ahora (En la selección) han traído un entrenador español, en España el futsal es de toda la vida, el entrenador tiene experiencia ojalá que lo chicos puedan exprimirlos al tope al técnico.

lunes, 26 de junio de 2017

En Futsal tampoco vamos al Mundial


Ocho torneos organizados por la FIFA hay en el historial y nuestra selección de Futsal nunca ha podido clasificar. En los torneos clasificatorios nuestro rendimiento habla por sí solo: nuestra mejor posición ha sido el séptimo puesto de diez selecciones participantes.

Cuenta mucho que estemos en la misma confederación de la potencia en este deporte que es Brasil, cinco veces campeón mundial además del último ganador que es Argentina, dos equipos que luchan constantemente entre ellos para ver quién es el que domina esta parte del continente. Lo siguen, Paraguay que también es un constante de clasificar a los mundiales y es el país que más pelea les da a los otros monstruos debido a su gran trabajo en clubes. Colombia, organizador del último mundial y cuarto en Tailandia 2012, han tenido un crecimiento tremendo en esta disciplina. Y por último Uruguay que en los últimos años se ha dejado estar y su nivel ha decaído.

Después los siguen el resto de selecciones, en la que estamos nosotros, viendo desde lejos tratando de dar una sorpresa, revelarse y estar metido en ese exclusivo “club de los cinco”. Pero uno se pregunta, ¿Tanta diferencia nos saca el resto de selecciones en una disciplina que por sus características encaja con la habilidad del jugador peruano? Pues déjenme decirles que lamentablemente, sí. Porque no solo basta con tener una buena técnica, picardía y a veces tener esa individualidad que solo la adquieres en los partidos del barrio, si eso cuenta pero no basta, el Futsal va más allá que eso.

En el Perú, una de las cosas que abunda, son las canchas de fulbito ya sea de loza o sintética. Eso puede ser un arma de doble filo si de Futsal estamos hablando, porque ahí jóvenes comienzan a demostrar que si hay talento, el error es creer que al jugarse en cancha reducida el fulbito es igual al Futsal, grave error. Pensamos que va a ser igual y hasta más fácil pues va a haber más espacio en la cancha pero no es así, esos espacios se deben ocupar bien porque el futsal tiene una intensidad endemoniada y por ende debe haber un buen resto físico, también cuenta mucho el orden en el terreno de juego y una cantidad variada de diferencias.

Ese es uno de los mayores errores, sino es el mayor, pero las soluciones no están lejos es más me atrevería a decir que están a la vuelta de la esquina si respuestas rápidas queremos. Lo primero, de arranque, es crear cultura con este deporte enseñar de que trata y las diferencias que hay con el fútbol y sus variaciones. Construir canchas o complejos de futsal para que la gente practique este deporte. Promoverlo es esencial y eso se debe comenzar desde los niños, enseñar en los colegios y hacer torneos interescolares para que así a los jóvenes les atraiga el futsal. Contar con el apoyo de los equipos asociados a la ADFP, que creen filiales para que participen en los torneos como se hace en otros países. Descentralizar el torneo, se debe expandir no solo jugarse en Lima darle la oportunidad a las demás provincias de la nación para tener una amplia lista de jugadores. Y por último la difusión de los medios de comunicación es vital para que el público sepa cómo se trabaja y se interese aún más por esta disciplina que tomó mucha fuerza en sus comienzos pero que poco a poco se ha desinflado y es algo que se debe reflotar. 

domingo, 25 de junio de 2017

Sin física caeremos por Fabrizio Tipiani

Primero de Mayo en la Copa Libertadores 2017.

Al tener una duración menor y un espacio más pequeño, la velocidad, la habilidad y preparación física cobran mayor importancia en el fútbol sala. La rapidez de cambios de posición en el futsal es de un ritmo de alto voltaje tanto para defender y para atacar. Los jugadores deben estar preparados para recorrer una cancha de 40 metros de largo en menos de un minuto cosa que en la liga nacional aún no se ha visto a excepciones de unos cuantos equipos como fue el caso de Primero de Mayo en la copa Libertadores enfrentándose codo a codo al Carlos Barbosa, que termino siendo el ganador del certamen. Para agregarle más mérito el técnico del equipo brasileño comento. ‘’Fue el partido más difícil que tuvimos’’. Son casos especiales al igual que de Panta Walon que fue la otra cara de la moneda y se notó un contraste en la parte física a diferencia de Primero.
Todo hace indicar que en futsal sale campeón el mejor preparado físicamente, obviamente con la cuota de talento que siempre se requiere. La liga nacional o mejor dicho el jugador peruano siempre ha gozado de la habilidad y rapidez-comentarios repetitivos-y para subir al siguiente escalón y ser un club o selección competitiva se necesita ser completo y esto debemos añadirle la parte física.
La problemática aquí son dos variables. Los jugadores que no toman en serio la profesión y pasan mala noche en distintas discotecas descuidando su peso y área física porque creen que con talento y habilidad les alcanza para el torneo local. No generalizo hay un gran porcentaje. 
La siguiente variable es la realidad con la que nos topamos. No hay especialistas en preparación física en el Perú para este deporte. ‘'Los preparadores físicos que hay en este deporte es lo que pueden haber visto lo que pueden investigar en Internet, pero no es gente que esta graduada en preparación física de futsal a diferencia de otros países’’. Palabras de Francisco Melgar en su entrevista para Futsal de Honor, una respuesta sincera y real.

Esto da como resultado una liga nacional poco competitiva sin muchas expectativas de poder crecer en el futuro. El primer grano de arena para poder solucionar este problema sería implementar una escuela de técnicos de Fútbol sala, crear a educadores para que eduquen, lo siguiente se tendría que dar solo. A tomar cartas en el asunto. 

Segunda División: Se jugó la fecha 3

Escuela Talento con su victoria en esta fecha se afianza como único líder del torneo debido al empate del Deportivo JAP y la derrota de Tigres.



Entre los días martes y miércoles se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Metropolitano de Segunda División-Torneo Apertura. El Coliseo Deportivo de la FPF fue testigo de cómo Escuela Talento sumaba una nueva victoria y es único líder con puntaje perfecto.

El equipo que lidera el torneo se enfrentaba en esta fecha a Deportivo Santa María, uno de los equipos que no sumaba puntos. Escuela Talento no desaprovechó la oportunidad de seguir sumando y venció a su rival por 6 - 2.

Los otros dos equipos que estaban en la cima de la tabla, estamos hablando de Deportivo JAP y Tigres no pudieron seguir con la senda victoriosa y dejaron puntos en el camino.

JAP no paso del empate 3 - 3 ante R.P Futsal. Mientras tanto el cuadro felino cayó sorpresivamente ante Deportivo Municipal. El quinteto edil lo superó por 7 - 2 y consiguió su segunda victoria en el Apertura.

Después de descansar la fecha pasada, FC Paraíso Huachipa sumó un nuevo triunfo al vencer a FC San Marcos por 2 a 1. Y es uno de los tres equipos, contando a Escuela Talento, que han ganado todos sus partidos jugados.

El otro equipo es Palermo, que descanso en la fecha uno y había ganado en su debut la jornada anterior. En este partido se enfrentó a Dynamo y ganó 6 - 2 extendiendo así el mal momento de su rival que se encuentra último en la tabla.

En el partido restante Escuela C-5 Futsal goleó a Deportivo El Rey por tres goles a cero. Le toco descansar esta vez a Racing Club.

El goleador del torneo proviene del líder Escuela Talento, y es José La Madrid Sánchez que lleva 6 goles. Después hay tres jugadores que tienen 5 goles y son: Carlos Caballero (Deportivo Municipal), Víctor Aguirre (Escuela Talento) y Jardel Flores (R.P Futsal).

La próxima fecha tendrá tres partidos el día martes 27 de junio los cuales son: Racing Club vs. Dynamo, Tigres vs. Deportivo El Rey, Palermo vs. Deportivo Municipal.

Y se completara al día siguiente, 28 de junio, con el resto de encuentros: Deportivo Santa María vs. Deportivo JAP, FC Paraíso Huachipa vs. Escuela Talento, R.P Futsal vs. Escuela C-5 Futsal. Descansa por la fecha 4 el club FC San Marcos. 

sábado, 24 de junio de 2017

Movistar Inter es campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en España

Inter Movistar levantando el trofeo liguero. /Foto: Inter Movistar oficial

Inter Movistar se consagro como el campeón de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras vencer en la final del 'playoff' al FC Barcelona Lassa por 2-1. De esta manera Inter su consigue décimo título liguero en la historia.

Inter Movistar finaliza una temporada magnifica. Se corono campeón en todas las competencias que ha jugado rompiendo las estadísticas e historia, gritaron campeón por cuarto año consecutivo además de haber logrado el triplete: Copa del rey, La liga (LNFS) y la UEFA FUTSAL CUP.
El campeonato español se desarrolla a lo largo de 30 jornadas, luego parte los cuartos de final, semifinales y finales. Inter Movistar y FC Barcelona Lassa fueron los finalistas en un partido de puro drama. El campeonato se resuelve en los tres minutos finales, cuando el marcador estaba 1-1 pero a casi nada del final, el brasileño Ricardinho, uno de los mejores jugadores del planeta marca un golazo incluyendo un túnel. El brasileño no lo podía creer , fue tanta la euforia que se tiro al suelo pensando en lo que ha hecho dándole así su cuarto título consecutivo a Inter Movistar, sin duda alguna este equipo está rompiendo todos los esquemas en España.



En España el futsal en  casi tan bien venerado como el fútbol. El equipo español acaparo las portadas en la webs y en medios escritos, pero mostró su felicidad por aparecer en la primera plana de MARCA uno de los diarios mar importantes del mundo lo tildo de ''El mejor equipo de fútbol sala de la historia''.


lunes, 19 de junio de 2017

Futsal Femenino: Hoy entrenó la Selección Absoluta

La Selección Absoluta hizo su entrenamiento con vistas a la Copa América 2017.



Hoy, lunes 19 de junio en el horario de las 16:30 horas, se realizó el entrenamiento de la selección femenina que se desarrolló en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol con la participación de 16 jugadoras.

La Federación Peruana de Fútbol hizo pública la lista oficial de las convocadas por la Unidad Técnica de Futsal comandada por el técnico español José María “Chema” Jiménez que también dirige a la selección masculina.

Formaron parte del entrenamiento 16 jugadores provenientes de seis equipos del Metropolitano de Futsal Femenino.

El equipo que contó con más jugadoras fue el último campeón del Apertura, Municipalidad San Borja que aportó seis las cuales son: Gladys Dorador Inga, Fabiola Herrera Zegarra, Yoselin Miranda Pun, Cindy Novoa Díaz, Alison Reyes Altamirano, Karla Santana Gallegos.

El equipo crema de Universitario de Deportes tiene a dos jugadoras convocadas que son Rocío Fernández Ramírez, la goleadora del Apertura, y Karla López Guillen. El subcampeón de la primera etapa, Pingüinos Blancos FC también lleva dos participantes: Emily Flores Castel y María López Bellatin.

María Valentín Ruiz y Stephannie Vásquez Coronel representan a la UNMSM. Del JC Sport Girls son Xiomara Canales Porras y Amparo Chuquival Lizana. Las últimas dos jugadoras seleccionadas son Cecibel Zevallos Solís y Rosa Monserrate Campos del Athletic Villa.

Cabe mencionar que este entrenamiento es preparatorio para la Copa América que se desarrollara en noviembre de este año en el país de Uruguay.

Futsal Femenino: Municipalidad San Borja es el campeón y clasificó a la Copa Libertadores 2017

La etapa Apertura del Metropolitano de Futsal Femenino ha concluido y las chicas de San Borja terminaron en el primer lugar.



Este fin de semana se jugó en el Coliseo del Complejo Deportivo de la VIDENA la séptima y última fecha del Apertura. El club Municipalidad San Borja es el campeón  y consiguió su pase para la Copa Libertadores 2017.

En esta última jornada, se enfrentaba el líder del torneo contra el ultimo posicionado: Municipalidad San Borja vs. Athletic Villa. A las de San Borja les bastaba el empate para proclamarse campeonas del Apertura.

El partido desde el inicio mostró una diferencia muy grande y eso se reflejó en el resultado donde San Borja goleó por 8-1 asegurando el primer puesto con 18 puntos y manteniendo el invicto en el torneo donde ganó sus siete partidos.

Con esto también se asegura la participación en la CONMEBOL Libertadores de Futsal Femenina 2017 a desarrollarse del 15 al 22 de julio en Paraguay. Este torneo reunirá a los 10 equipos campeones de cada liga de Futsal de Sudamérica.

El otro equipo que tenía opción al título en esta última fecha era Universitario de Deportes pero debido a su derrota, segunda en el Apertura, contra Pingüinos Blancos FC no pudo coronarse. Con este triunfo Pingüinos Blancos se quedó con el segundo lugar del torneo.

El partido restante de la jornada fue entre las escuadras de EFF Colombia que cayó estrepitosamente por 2-8 ante JC Sport Girls que quedó en el cuarto puesto. Descansó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que acabó quinto.

Rocío Fernández, jugadora de Universitario, termino como goleadora de este Apertura con 16 goles. Su escolta fue su compañera de equipo Grecia Vílchez que anoto 11 dianas, cierra el podio Mirian Carrasco de JC Sport Girls con nueve.

La segunda etapa del año en el Futsal Femenino será el Clausura que comenzara la primera semana de agosto.

domingo, 18 de junio de 2017

Segunda División: Finalizó la fecha 2 del Apertura

Se terminó la jornada dos de la Segunda División del Metropolitano de Futsal 2017 que tiene tres líderes.




El Coliseo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol fue testigo de la segunda  fecha del Torneo Apertura culminada el 15 de junio que tiene como líderes al Tigres, Deportivo JAP y Escuela Talento.


Tigres sigue con su senda victoriosa y endoso otra goleada, esta vez la víctima fue Dynamo, el resultado final fue 5-1.

Uno de los perseguidores a la punta es el Deportivo JAP que venció 3-2 en un ajustado partido al Deportivo El Rey. JAP se ubica segundo por la diferencia de goles.

El otro equipo que sigue con puntaje perfecto es Escuela Talento pero este equipo se encuentra tercero debido a tener un goal average menor al de los otros dos punteros. Esta fecha se midió a R.P Futsal al cual ganó por un marcador de 4-3.

En otros resultados, FC San Marcos ganó por 3-1 a Deportivo Santa María y obtuvo su primer triunfo en el torneo después de haber caído en su debut.

Otro equipo que se repuso y sumo sus primeros tres puntos en el Apertura fue el Deportivo Municipal. Se enfrentó a Escuela C-5 Futsal y el encuentro culmino con un 3-1 a favor de los ediles.

El último partido de la jornada lo jugaron Palermo y Racing Club. El resultado fue para el Palermo que consiguió ganar por 3-2. En esta fecha le tocó descansar a FC Paraíso Huachipa que ganó en la primera fecha.

El torneo cuenta con tres clubes punteros con la misma cantidad de puntos pero distinta diferencia de gol. Tigres (6PTS/19DG), Deportivo JAP (6PTS/6DG) y Escuela Talento (6PTS/2DG).

Después hay varios equipos con tres puntos los cuales son: R.P Futsal, Escuela C-5 Futsal, FC San Marcos y Deportivo Municipal. Lo completan FC Paraiso Huachipa y Palermo, con la diferencia que estos dos equipos tienen solo un partido jugado.

Cuatro equipos cierran la tabla de segunda fecha con ningún punto: Deportivo El Rey, Deportivo Santa Maria, Racing Club y Dynamo.


El podio de goleadores tiene a la cabeza a Jardel Flores Carlos (R.P Futsal) con tres goles anotados, seguido de José La Madrid Sánchez (Escuela Talento) y Ramón Chero Ordoñez (Escuela C-5 Futsal) con dos goles cada uno.

martes, 13 de junio de 2017

Luparense se puede consagrar mañana en la Serie A

Se jugara el cuarto partido donde el rival Pescara buscara igualar la serie.



Mañana, 14 de junio,  Pescara y Luparense se medirán en el cuarto enfrentamiento de la final del PlayOff a disputarse en el estadio PalaRigopiano de la ciudad de Pescara.

Esta final de PlayOff se juega en el formato al mejor de cinco partidos, ya se han disputado los tres primeros. El conjunto de Luparense lleva la ventaja (2-1).

En el primer partido de esta serie quedaron en un empate a cuatro goles pero el Luparense, que jugaba de visita, saco el primer punto gracias a ganar por penales (2-3).  En el segundo juego, Luparense volvió a ganar, esta vez en el tiempo reglamentario con un resultado de 5-2.

El tercer partido se disputo en la localidad de Bassano del Grappa donde Luparense hace sus partidos de local. El partido volvió a quedar en empate a cuatro pero esta vez el Pescara ganó por penales (3-4) y así pospuso la coronación rival.

El club Pescara fue fundado en 1999. Su presidente es Danilo Iannascoli y tiene como actual entrenador a Fulvio Colini. PalaRigopiano, el cual es su estadio tiene una capacidad para 1,500 personas. Este equipo cuenta con un total de diez sudamericanos (seis brasileños, tres argentinos y un paraguayo).

Pescara acabó la temporada regular en primer lugar con 51 puntos.  En cuartos elimino a Latina y en semifinales al Napoli. Es el actual campeón de la Copa Italia, título que también gano el año pasado, es dos veces campeón de la Supercopa de Italia y busca su segunda coronación en la Serie A después de haberlo ganado en la temporada 2014-15.

Luparense, equipo de la provincia de Padova que fue fundado en el año 1996 y tiene como presidente a Stefano Zarattini, es uno de los equipos más ganadores del Futsal italiano. Juega sus partidos de local en el PalaBruel con un aforo de 1.200 espectadores. Su director técnico es Alessio Musti.

Después de quedar  segundo en la temporada regular donde obtuvo 48 puntos. Venció a Kaos Futsal y Acqua e Sapone, en cuartos de final y seminales, respectivamente.

El equipo que viste con camiseta azul, ha sido tricampeón de la Serie A (2006-07, 2007-08, 2008-09), consiguiendo después dos títulos más en las temporadas 2011-12 y 2013-14. Se ha coronado tres veces en la Copa Italia (2006, 2008 y 2013), así como ha sido cinco veces campeón de la Supercopa de Italia. 

viernes, 9 de junio de 2017

Se jugó la primera fecha de la Primera División - Torneo Apertura

Se disputaron seis partidos con la sorpresa de la derrota categórica del Panta Walon.

Foto: FPF FUTSAL PRO

La primera fecha que se disputó en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol se dividió en dos días de Futsal, jueves 1 y sábado 2 de junio. Los resultados más destacados son la sorpresiva caída de Panta Walon ante la Universidad de Ciencias y Humanidades, y la goleada del actual campeón 1ero de Mayo.

El primer partido del Apertura estuvo a cargo de los equipos Overall y Señor de los Milagros Apolo, este último fue el que se llevó los tres puntos gracias a un 1-3. A continuación jugaron la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que goleó por 6-0 a R&R Futsal Olimpia.

El encuentro que culminaba la acción del día viernes 1 de junio era entre las escuadras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y Panta Walon que venía de disputar estas últimas semanas la CONMEBOL Libertadores de Futsal. Para sorpresa de todos la UCH ganó y goleó por 5 a 0 al último subcampeón de la División de Honor.

El sábado 2 de junio se completaba la primera jornada con los tres últimos partidos restantes. AFA ganó 5-1 a Deportivo Santa Anita. Uno de los recién ascendidos, América San Juan no tuvo el debut que quería en la máxima división de este deporte y cayó por 1-6 antes Alfonso Ugarte.

1ero de Mayo traslado su buen momento de forma tras la participación en la Libertadores de Futsal disputada en nuestro país donde llego a los cuartos de final y se aprovechó de Cabitos FC con un resultado de 8-3.

La tabla, al no haber un partido empatado, tiene a seis líderes que son: UNI, 1ero de Mayo, Alfonso Ugarte, UCH, AFA y Señor de los Milagros Apolo. Los equipos que cayeron esta jornada y no suman ningún punto son los siguientes: Deportivo Santa Anita, Overall, Cabitos FC, América San Juan, Panta Walon y R&R Futsal.

El podio de goleadores en esta primera fecha esta comandada por Juan José Malache de la UNI con dos goles, la misma cantidad que tienen Brando Alanya y Tony Alvarado de Alfonso Ugarte y AFA Rímac, respectivamente.

martes, 6 de junio de 2017

Las chicas también le entran al Futsal

La División Femenina ya está por la quinta fecha y tiene a dos equipos compartiendo el liderato.

Foto: El diario Crema

El día sábado 4 de junio se jugó una nueva fecha, la número cinco, de la División Femenina de Futsal en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol. Universitario de Deportes y Municipalidad de San Borja comparten la punta con 12 puntos.

En el primer partido de esta fecha,  JC SportGirls y Pingüinos Blancos FC nos regalaron un igualado, vibrante y emociónate partido que tuvo 14 goles. Ningún equipo se pudo sacar diferencia y terminaron empatado 7-7.

Uno de los que llegaba como líderes, es el caso de Municipalidad San Borja, se medía ante el quinteto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (U.N.M.S.M.). Las de San Borja supieron llevar el control del partido y acabaron obteniendo los tres puntos con un resultado de 6-2 a su favor.

En el partido de fondo se enfrentaban el otro líder, Universitario contra el último de la tabla, las chicas del Atletic Villa. La garra crema se hizo sentir desde principio a fin y apabullaron a su rival con un categórico 10 a 0.

Al torneo tener siete participantes, cada equipo descansa una fecha. En esta jornada número cinco le toco descansar a EFF Colombia.

Universitario de Deportes es uno de los líderes del certamen, con cuatro partidos ganados y uno perdido. El otro equipo que está en la cima es Municipalidad de San Borja, que tiene un partido menos que las cremas aunque sigue invicto y con puntaje perfecto.

Los más cercanos perseguidores son Pingüinos Blancos FC, en tercera posición por la diferencia de gol, y JC SportGirls con siete puntos cada uno. La tabla la completan la U.N.M.S.M. y EFF Colombia con tres puntos y cierra Atletic Villa con cero.

La goleadora del torneo hasta el momento es Rocío Fernández de Universitario con 14 goles. La escolta su compañera de equipo Grecia Alondra Vílchez con 10 anotaciones. Completa el podio de máximas anotadoras, Emily Flores de Pingüinos Blancos FC con 10 goles.

La próxima fecha se jugara el sábado 10 de junio. El primer partido será a las 2:00 pm y lo jugarán EFF Colombia vs. U.N.M.S.M. A continuación, Atletic Villa se enfrentara ante Pingüinos Blancos FC a las 3:30 pm. Y en el partido de fondo, Municipalidad de San Borja jugara contra su similar de JC SportGirls en el horario de las 5:00 pm. Esta sexta fecha descansa Universitario de Deportes. 

domingo, 4 de junio de 2017

La Segunda abre fuegos mañana

La Segunda División de Futsal 2017 comenzara mañana lunes 5 de junio.



El torneo de Segunda División del Metropolitano de Futsal 2017, segunda categoría del deporte en este país, dará su inicio el lunes 5 de junio y los partidos se desarrollaran en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La edición de este año contara con un número impar de participantes, siendo 13 los equipos que jugaran el torneo.  Los 13 clubes locales que participarán serán: Deportivo El Rey, Deportivo JAP, Deportivo Municipal, Deportivo Santa María, Dynamo, Escuela C-5 Futsal, Escuela Talento, FC. Paraíso Huachipa, Palermo, Racing Club, R.P. Futsal, Tigres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta primera etapa constará de 13 fechas a desarrollarse entre el 5 de junio al 30 de agosto del presente año. Todos los partidos se jugaran en el horario de la noche y el escenario será el Coliseo de la FPF y su ingreso para el público será por la puerta de la avenida Canadá.

Los clubes que finalicen en la tabla acumulada como primero y segundo obtendrán su cupo y ascenderán a la Primera División del próximo campeonato 2018. Los equipos que ascendieron en el último torneo fueron Cabitos FC y América San Juan.

La primera fecha del campeonato se jugara en dos días. Los tres primeros partidos serán el lunes: a las 7:00 pm, Deportivo El Rey vs. Escuela Talento, Escuela C-5 Futsal vs. Dynamo a las 8:15 pm y de partido de fondo será el de R.P. Futsal vs. Universidad Nacional Mayor de San Marcos a las 9:30pm.

El martes 6 de junio se completara la fecha con los partidos entre Deportivo Santa María vs. FC Paraíso Huachipa en el horario de las 7:00 pm, Tigres vs. Racing Club a las 8:15 pm y el partido que cierra la jornada uno se jugara a las 9:30 pm y será Deportivo JAP vs. Deportivo Municipal. Descansa está fecha el equipo de Palermo.

Comienza la División de Honor de Futsal

El torneo en su etapa de Apertura empezará el 1 de junio.

Foto: FPF FUTSAL PRO
La máxima categoría del Futsal en nuestro país, el  Campeonato Metropolitano de Futsal – Primera División o también llamada División de Honor iniciara el jueves 1 de junio y los partidos se van a realizar en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).



Esta edición 2017 contara con la participación de 12 clubes, estos son: 1ero de Mayo, AFA, Alfonso Ugarte, América San Juan, Cabitos FC, Deportivo Santa Anita, Overall, Panta Walon, R&R Familia Olimpia, Señor de los Milagros Apolo, Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).


El torneo tendrá dos etapas ambas de 11 fechas. El Apertura iniciara el 1 de junio y acabara el 12 de agosto, mientras que el Clausura será del 18 de agosto al 26 de octubre. El campeón de este año tendrá el cupo peruano para participar en la próxima CONMEBOL Libertadores de Futsal a desarrollarse en el 2018.

La primera fecha tendrá los siguientes partidos: 1ero de Mayo vs. Cabitos FC, Overall vs. Señor de los Milagros Apolo, América San Juan vs. Alfonso Ugarte, Universidad de Ingeniería vs. R&R Familia Olimpia, Panta Walon vs. Universidad de Ciencias y Humanidades, y por último, AFA vs. Deportivo Santa Anita.

Los partidos que se jugaran en la noche van a realizarse en el Complejo de la FPF. El ingreso será por la puerta de la avenida Canadá y la entrada costará S/. 10.00 Nuevos Soles.


Foto: FPF FUTSAL PRO

El viernes 1 de junio se desarrollaron los primeros tres partidos correspondientes a la fecha uno con los siguientes resultados:

OVERALL                             1 vs. 3                   SR. DE LOS MILAGROS APOLO
UNI                                      6 vs. 0                   R&R FUTSAL OLIMPIA
PANTA WALON                    0 vs. 5                   UCH