![]() |
| Duelo de pizarras se vivió en el Primero de Mayo vs Ugarte. // Foto: FPF Futsal PRO |
Alfonso Ugarte venció 1-0 a Primero de Mayo en coliseo deportivo
de la videna por la fecha 5 del torneo apertura peruano, donde el conjunto de
José Monze le corto una racha de cuatro partidos jugados, cuatro ganados a
Primero de Mayo que partía como favorito en la previa. Con el triunfo de hoy,
Alfonso Ugarte escalo del tercera a la primera posición con 13 puntos.
Encuentro que tuvo en cancha a
Renzo Ramirez, Ángel Angulo, Renzo García (capitán), Xavier Tavera y Jesús
Herrera. Por el lado de Alfonso Ugarte iniciaron Rincón, Raúl Guaranga, Valles
y Carlos Vílchez quienes comandados por José Monze plantearon un partido
táctico cerrando los espacios y presionando al rival dejándole con pocas
acciones de a proximidad al arco de Rincón.
Encuentro con pocas opciones de gol debido a ferio planteamiento
que ambos técnicos propusieron. Las ordenes de Monze fueron dejar sin espacios
a Jordi Rivera unos de los más desequilibrante y Xavier Tavera goleador del torneo
apertura con nueve tantos en cuatro fechas. Mientras que Percy Pinto modifico
su esquema porque constantemente sufría las contras por Guaranga, el diez de
Ugarte con bastante labor defensivo esta tarde fue determinante en el cotejo,
sus acciones hicieron trabajar a Jesús Herrera, que tuvo que hacer un esfuerzo
por detener a los disparos de Guaranga.
El partido se concentraba en el centro del campo debido al duelo
de pizarras. El 0-0 estaba escrito en el marcador, pero fue hasta los cinco
minutos del complemento donde Raúl Guaranga anota el primer y único tanto del
encuentro. Un ataque de Primero de mayo termino en una contra Alfonso Ugarte
que inicio Carlos Vílchez, cruzo el balón donde al segundo palo donde se encontraba
Guaranga y el resto es historia.
En los minutos restantes Primero gano terreno creando un par de
ocasiones, inclusa una impacto en el poste pero no fue suficiente para igualar
el marcador .

No hay comentarios.:
Publicar un comentario