La etapa Apertura del Metropolitano de Futsal Femenino ha concluido y las chicas de San Borja terminaron en el primer lugar.
Este fin de semana se jugó en el Coliseo del Complejo
Deportivo de la VIDENA la séptima y última fecha del Apertura. El club Municipalidad
San Borja es el campeón y consiguió su
pase para la Copa Libertadores 2017.
En esta última jornada, se enfrentaba el líder del torneo
contra el ultimo posicionado: Municipalidad San Borja vs. Athletic Villa. A las
de San Borja les bastaba el empate para
proclamarse campeonas del Apertura.
El partido desde el inicio mostró una diferencia muy grande y
eso se reflejó en el resultado donde San Borja goleó por 8-1 asegurando el
primer puesto con 18 puntos y manteniendo el invicto en el torneo donde ganó
sus siete partidos.
Con esto también se asegura la participación en la CONMEBOL Libertadores de Futsal Femenina 2017 a desarrollarse del 15 al 22 de julio
en Paraguay. Este torneo reunirá a los 10 equipos campeones de cada liga de
Futsal de Sudamérica.
El otro equipo que tenía opción al título en esta última
fecha era Universitario de Deportes pero debido a su derrota, segunda en el
Apertura, contra Pingüinos Blancos FC no pudo coronarse. Con este triunfo
Pingüinos Blancos se quedó con el segundo lugar del torneo.
El partido restante de la jornada fue entre las escuadras de
EFF Colombia que cayó estrepitosamente por 2-8 ante JC Sport Girls que quedó en el cuarto puesto. Descansó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que acabó quinto.
Rocío Fernández, jugadora de Universitario, termino como goleadora
de este Apertura con 16 goles. Su escolta fue su compañera de equipo Grecia Vílchez
que anoto 11 dianas, cierra el podio Mirian Carrasco de JC Sport Girls con
nueve.
La segunda etapa del año en el
Futsal Femenino será el Clausura que comenzara la primera semana de agosto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario