lunes, 19 de junio de 2017

Futsal Femenino: Municipalidad San Borja es el campeón y clasificó a la Copa Libertadores 2017

La etapa Apertura del Metropolitano de Futsal Femenino ha concluido y las chicas de San Borja terminaron en el primer lugar.



Este fin de semana se jugó en el Coliseo del Complejo Deportivo de la VIDENA la séptima y última fecha del Apertura. El club Municipalidad San Borja es el campeón  y consiguió su pase para la Copa Libertadores 2017.

En esta última jornada, se enfrentaba el líder del torneo contra el ultimo posicionado: Municipalidad San Borja vs. Athletic Villa. A las de San Borja les bastaba el empate para proclamarse campeonas del Apertura.

El partido desde el inicio mostró una diferencia muy grande y eso se reflejó en el resultado donde San Borja goleó por 8-1 asegurando el primer puesto con 18 puntos y manteniendo el invicto en el torneo donde ganó sus siete partidos.

Con esto también se asegura la participación en la CONMEBOL Libertadores de Futsal Femenina 2017 a desarrollarse del 15 al 22 de julio en Paraguay. Este torneo reunirá a los 10 equipos campeones de cada liga de Futsal de Sudamérica.

El otro equipo que tenía opción al título en esta última fecha era Universitario de Deportes pero debido a su derrota, segunda en el Apertura, contra Pingüinos Blancos FC no pudo coronarse. Con este triunfo Pingüinos Blancos se quedó con el segundo lugar del torneo.

El partido restante de la jornada fue entre las escuadras de EFF Colombia que cayó estrepitosamente por 2-8 ante JC Sport Girls que quedó en el cuarto puesto. Descansó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que acabó quinto.

Rocío Fernández, jugadora de Universitario, termino como goleadora de este Apertura con 16 goles. Su escolta fue su compañera de equipo Grecia Vílchez que anoto 11 dianas, cierra el podio Mirian Carrasco de JC Sport Girls con nueve.

La segunda etapa del año en el Futsal Femenino será el Clausura que comenzara la primera semana de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario